Beneficios

beneficios


Cropped-cabecera-Jarabe-de-Arce-y-Palma-1.jpg

El ayuno ha formado parte de la vida diaria de la Humanidad desde la Antigüedad y ha sido utilizado para la limpieza corporal, la descontaminación mental y la búsqueda de claridad espiritual.  Durante el ayuno el cuerpo no deja de alimentarse, sino que lo hace de sus propias reservas, o bien, si lo realiza con el Jarabe de Arce y Palma, consume también durante el día sus nutrientes. Esto genera los siguientes beneficios a nivel general en nuestro cuerpo: 



1. Regula el metabolismo, equilibrando los niveles de colesterol en sangre.


2. Genera pérdida de grasa corporal importante, ya que se utiliza como fuente de energía durante la mayor parte de los días.


3. Mejora el sueño y el funcionamiento cognitivo protegiendo nuestro cerebro,  ya que se ha visto producción de sustancias que protegen las neuronas y ayudan en su conexión (neuroplasticidad).


4. Regula los niveles de presión arterial mejorando la circulación sanguínea, es por ello que personas con hipertensión pueden realizarlo.


5. Regula los niveles de glucemia o glucosa en la sangre, aumentando la sensibilidad de la insulina, por eso es tan beneficioso para persona con resistencia a la insulina. 


6. Favorece el bienestar, el descanso y la relajación del sistema nervioso. 


7. Previene la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles (asociado a la baja de grasa corporal).


8. Gracias a la renovación celular producida por el proceso de autofagia, fortalece el funcionamiento del sistema inmune y celular de nuestro organismo. 


9. Al generar una pérdida de masa grasa, permite la motivación del individuo a la incorporación de hábitos alimenticios saludables, lo que de por sí es de gran ayuda en muchas enfermedades como la obesidad, la diabetes, la artrosis, la artritis, la hipertensión, los problemas de la columna vertebral, los trastornos cardiacos y respiratorios, etc.



Ahora bien, dentro de los estudios científicos que se han realizado implementando el ayuno con Jarabe de arce y palma; se destaca un ensayo controlado aleatorio, de la revista nutrition research, publicado en el año 2015; donde aplicaron esta mezcla por 7 días; y evaluaron índices antropométricos, sensibilidad a la insulina, niveles de adipocinas séricos y marcadores inflamatorios en 84 mujeres coreanas con sobrepeso. Hicieron 3 grupos: un grupo de control sin restricción de alimentos (Normal-C), un grupo de dieta/jugo placebo  y un grupo que se alimentó sólo con la mezcla del jarabe, jugo de limón, la denominaron “desintoxicación de limón” (Lemon-D). El período de intervención fue de 11 días en total: 7 días con el jugo de desintoxicación de limón o el jugo de placebo, y luego 4 días con alimentos de transición (días de salida).  Hubo cambios significativos con respecto al peso corporal, porcentaje de grasa , ICC (índice cintura-cadera), insulina , PCR (examen que indica los niveles de inflamación del cuerpo) . Mejoraron estos parámetros, mientras los niveles de hemoglobina y hematocrito se mantuvieron.  Descarga el estudio aquí