PreGUNTAS FRECUENTES
Es recomendable realizar ejercicio físico aeróbico suave. Si puede mantener una conversación fluida durante el ejercicio, está a un buen nivel. Si su respiración al hablar es entrecortada, debe bajar la intensidad del ejercicio. Pilates o caminar son los ejercicios ideales para este periodo. El ejercicio anaeróbico (como levantamiento de pesas, abdominales o ejercicios de fuerza) no se recomienda ya que al realizar este tipo de ejercicio durante el ayuno estará usando sus reservas de masa muscular. Así mismo ejercicios de alta intensidad y de intervalos también serían poco adecuados. Más información.
No se deben consumir suplementos alimenticios de ningún tipo durante el ayuno Pastillas anticonceptivas pueden ser utilizadas, siempre y cuando no se haga coincidir el periodo menstrual con el periodo de ayuno. Si consume muchos medicamentos (más de 2 ó 3), es recomendable realizar un medio ayuno en vez del ayuno completo. No se puede realizar un ayuno completo si consume medicamentos como ansiolíticos, antidepresivos o antipsicóticos. En este caso es muy recomendable realizar un medio ayuno.
Sí, toda la que desee. Agua natural purificada, no de la llave ni agua mineral.
El ayuno protegido con Jarabe de arce y palma es una puerta de bienvenida a nuevos hábitos más saludables y conscientes, es un periodo de cambio de hábito y descanso intestinal. Si hace lo que hacía y come como comía, va a volver a estar como estaba. No es una dieta milagrosa.
No, lo ideal es que no suceda para promover el descanso intestinal y conseguir el objetivo deseado, que es la limpieza del organismo.
Es muy importante realizar el protocolo de salida comenzando por los jugos naturales. Si retoma su alimentación normal de inmediato, existe la posibilidad de que pueda experimentar descompensaciones, dolor estomacal fuerte y problemas digestivos.
Sí, es de suma importancia ya que si inicia el ayuno de forma abrupta podría generar una descompensación en su organismo. Debe haber una transición gradual.
No, estas sustancias generan dependencias y en su mayoría, no favorece nuestra salud, por lo que se recomienda no consumirlos o fumarlos durante todo el periodo de descanso intestinal (días previos, durante el ayuno y días de salida).